FONDO DE DONACIONES POR TIERRAS

Saludos para todos.

Alicia y Orlando Falco, creadores y guardianes del “Bosque y Vegetación Protectores Rumi Wilco” en Vilcabamba, Ecuador, liberan al mundo la siguiente petición:

Existe una demanda creciente por espacios habitacionales a expensas de ambientes naturales, ocurriendo ahora en Vilcabamba. El fenómeno de vivir internacionalmente, está aquí.
Uno de los vecinos/propietarios  al interior de Rumi Wilco, ha decidido ofertar su segmento de tierra a la venta. Esta es una zona central del Bosque Protector privado, donde viven varias especies  de plantas que mucho tiempo atrás en Sudamérica fueron consideradas Plantas Sagradas.
Quizás el ejemplo mas valioso de ello, lo represente el árbol de Huilco (Anadenanthera colubrina), en cuyo honor se designa la pequeña reserva “Rumi Wilco”… y también quizás el valle de Vilcabamba.
Dado que la protección privada de tierras naturales  es un asunto de contingencia en la actualidad, tratamos de reunir el dinero suficiente a partir de donantes apreciativos quienes, como parte de un “Acuerdo de Conservación de Rumi Wilco”, pueden integrarse a esta campaña para salvar estos bosques especiales para la posteridad.
Especiales bien que lo son, cuando consideramos que árboles de Huilco en la actualidad se encuentran en solo cincuenta hectáreas aproximadamente del territorio de Ecuador, siendo Rumi Wilco el único lugar de protección de esta especie en el país.
Nuestra intención es continuar este proceso de recolección de fondos hasta que todas las propiedades adyacentes deshabitadas que contienen bosquetes dominados por Huilcos, que estén en venta, sean incorporadas al Bosque Protector legalmente constituido.
Cliquear para acceder al registro oficial.

Nosotros hacemos esto con sentimientos de grata confianza, afirmados en nuestra convicción de que lugares como el que cuidamos debieran quedar al margen de las fuerzas urbanizantes.

Sinceramente,

Orlando Falco